sábado, 28 de noviembre de 2009

¿¿¿NO a la violencia machista???... Víctimas de víctimas!


El problema del la violencia de género, implica todo un fondo a analizar. No sólo afecta a las principales víctimas, sino a toda la sociedad.
Desde tiempos remotos han habido hombres que pegan a sus mujeres. Sienten una superioridad innata hacia ellas y los trastornos psicológicos/psiquiátricos de base les hacen atentar contra la moral y el cuerpo físico de esas mujeres que conviven con ellos y que creen les pertecen como "objetos".
Pero no es un problema en realidad del género masculino. Es un problema social. Porque si bien es cierto que las conductas individuales terminan reflejándose en el colectivo.
No podemos atacar al hombre. Tacharlo de machista y acusarlo de violento. Y a su vez proteger a la mujer como única receptora de ese calvario.
Si los gobiernos, el poder mediático, las instituciones públicas,.. siguen en la línea de proteger desmedidamente a la mujer sobre las garras "Machistas", la mentalidad en colectivo jamás cambiará.
Crear pancartismo social con este tipo de imágenes, donde la mujer sufre la agresión y el hombre es el "ogro", solo acentuará mas la idea de susceptiblidad femenina, y mas se alejará la verdadera solución: la igualdad entre géneros.

Desde el inicio de la humanidad, sin explicación científica aún, el hombre realizaba tareas que requerían de mucho esfuerzo físico, con mas destreza que la mujer. Y es que en la actualidad, tras estudios en profundidad sobre la anatomía del hombre y de la mujer, sabemos que existen dieferencias importantes entre ambos sexos, tanto físicas como psicológicas. Algo que debemos tener en cuenta y conocer bien para poder vivir en armonía y complementarnos con el sexo opuesto. ¿Por qué el hombre puede realizar actividades con mas capacidad y fuerza? La respuesta está en la musculatura. Los hombres tienen una musculatura mas desarrollada, lo que le permite hacer un mayor esfuerzo sin mucho trabajo. Tienen espalda mas ancha y tórax mas amplio que las mujeres. Son mas viríles y robustos, con caderas estrechas. Por el contrario, la mujer tiene espalda y tórax mas estrecho, con un pronunciamiento de las mamas, que conjunto a su amplias caderas cumplen la función reproductiva. Respecto a la parte psicológica, el hombre es mas impulsivo que la mujer.

El problema de esta sociedad que quiere cambios, pero que pide igualdad. Es que la información que les llega es incorrecta o "medias verdades" que aún es peor.
Las cadenas televisivas, aquellas manipuladoras de la información, utilizan historias de mujeres derrotadas y frustradas, con el único fin de obtener mas audiencia. Se formúla alrededor de estas desgracias un montaje absurdo para solucionar un problema, que solo tiene fin en cada hogar. Desde el amor y el cariño en la infancia, hasta la igualdad y bienestar en los colegios. Y es que la educación, el respeto y el amor es lo que forma a un individuo desde su niñez. La inculcación de valores positivos, el conocimiento repartido entre, el amor, y los derechos IGUALES, construirán una sociedad mas feliz. Partiendo de los niños que un día serán adultos. Sin la necesidad de maltratar producto de carencias afectivas, educacionales y/o culturales. Eliminando la baja autoestima que conduce a conductas agresivas.

La solucion está en una lucha inteligente y COHERENTE. Donde se favorezca al mas desfavorecido, que es el/la que actualmente sufre malos tratos (sobre todo los niños que son los mas afectados), y a su vez se elimine un patrón social de repetición


Como decía Sócrates: "No existen los individuos malos en sí, solo que no ha habido nadie que le enseñé el camino de la bondad".